top of page
Home_edited.jpg

sara lópez, escribiendo historia

fotorreportaje

Jaime Hernández.jpg

Jaime Alberto Hernández Torres

Instagram: @jaime.hernandez16

La pereirana que se ha convertido en la arquera número uno en el ranking mundial de arco compuesto femenino, ha roto hasta el momento 12 récords mundiales, ella todavía siente que este es el inicio, su motivación y dedicación afirman que todavía no ha terminado de hacer historia.

​

Su llegada en el año 2009 al misterioso mundo del tiro con arco empieza gracias a su hermano menor, Isaac López, quien practica el deporte, y llamó la atención en la pereirana que en el momento se encontraba practicando voleibol, esa curiosidad se formalizó al siguiente año, empezando un trayecto lleno de orgullo para Colombia.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

La variedad de posibilidades de competencia, la complejidad y lo llamativo del deporte son motivos por los cuales el tiro con arco cautivó el corazón de Sara, el tiro con arco es una disciplina que no exige un estándar de edad o estado físico por lo que lo hace una práctica tan especial. Esto da espacio a muchos tipos de competencias individuales, mixtos y de equipos en distintos tipos de escenarios, permitiendo una variedad amplia de participación a los deportistas.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Al empezar su carrera, Sara, jamás imaginó llegar al punto en donde está hoy, hoy en día a sus 25 años ha sido campeona mundial en más de 10 ocasiones. En su momento el sueño de la colombiana era dejar el nombre del país en alto llevando a casa el título de la copa mundo, pero al momento de volverlo realidad más metas llegaron y más premios han llegado como el anhelado título de The Vegas Shoot, uno de los torneos más difíciles de ganar en el mundo.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

El deseo de ser cada vez mejor la llevó a practicar en la Liga Risaraldense de Tiro con Arco, y de manera empírica a ver modelos del deporte, pero algo que jamás imaginó fue conocer a la mayoría en persona, Christina Verger, Reo Wilde, Mark Stutzman y muchos otros arqueros fueron personas que inspiraron su carrera y le ayudaron a tener una buena formación tanto deportiva como humana.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

El apoyo que ha recibido en su vida siempre ha venido por parte de su familia y amigos, ellos han estado presentes desde el principio hasta el día de hoy, apoyándola en la toma de decisiones importantes, como la de pausar su formación profesional para dedicarse a lo que la hace más feliz, lo cual es dejar el nombre del país en lo más alto de las competiciones mundiales, ya que una de sus principales motivaciones es cambiar la perspectiva de Colombia hacia el mundo por medio del deporte.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Desde la oportunidad que tuvo de portar la camiseta de la Selección Colombia de Tiro con Arco hasta ahora, en ningún momento se ha arrepentido, le encanta el hecho de llevar la imagen del país a cada rincón del mundo en cada competencia que va, respondiendo preguntas de nosotros, dejando la maravillosa imagen del colombiano ante el mundo cegado por estigmas desde hace más de 6 años que pertenece a la selección. Ella junto con su equipo no ven la responsabilidad de portar el tricolor nacional como una fuerte presión, sino como un gran orgullo.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

.

​

​

​

El futuro de Sara es duradero, su plan será disparar hasta que sus brazos se lo permitan, está decidida a seguir con sus metas, continuar haciendo historia, y ser una referente para las personas que quieren iniciar en el deporte, su último campeonato mundial en Moscú es uno de los sellos más grandes que tiene hasta el momento; el consejo más grande que puede dar es el de la paciencia, este deporte lo necesita, el desarrollo toma tiempo, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde todo se detuvo, pero la formación y entrenamientos siguieron desde los hogares para no perder ni dejar de lado todo lo que se ha logrado; cuando uno se enamora de algo es muy difícil dejarlo, vale la pena. La colombiana del otro lado seguirá con el orgullo de izar la bandera por todo el mundo, podemos estar seguros de que los títulos no han cesado, todavía queda historia por hacer.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

FOTO 1.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 3.jpg
FOTO 4.jpg
FOTO 5.jpg
FOTO 6.jpg
FOTO 7.jpg
bottom of page